BUSCAR

martes, 22 de agosto de 2023

Plaza de Toros Medina del Campo


 

Septiembre  2023

Medina del Campo es un municipio de la provincia de Valladolid, en la Comunidad de Castilla y León. Esta Villa es atravesada por el río Zapardiel. Su población era en 2017 de 20.679 habitantes, siendo el tercer municipio más poblado de la provincia.

En esta Villa tenemos que empezar comentando la larga tradicion, desde 1418 según reza la cartelería, que  tienen los festejos taurinos  con sus famosos Encierros, que  se celebran cuando llegan los primeros días de septiembre. Hoy están declarados Fiestas de Interés Turística Nacional. En toda esta comarca, llamada "Tierra de Medina" cuando llegan las fiestas patronales los festejos taurinos adquieren importancia en localidades como Madrigal de la Altas Torres, Rueda, La Seca, Ataquines, etc...

Un ejemplo de la importancia de los encierros de Medina a lo largo de su historia son las grandes balconadas que se construyen en la Plaza Mayor durante el siglo XVIII, por parte del poder civil y eclesiástico para seguir los encierros. Ya a mitad del siglo pasado se hizo necesario la construcción de un recinto permanente, su Plaza de Toros.


Su Plaza de Toros, llamada Coso del Arrabal,  se inauguró en 1949, realizada de fábrica, en ladrillo castellano y con la dirección del arquitecto municipal Dacio Pinilla, por encargo del vecino Manuel  Casares Ramos. Actualmente el edificio es de propiedad municipal, que se encarga de su mantenimiento  y mejoras. Su capacidad ronda las 10.000 localidades.

2018

2021



2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario