BUSCAR

miércoles, 11 de julio de 2018

Ganadería Ruferser

En la cartelería de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María 2018 aparece en la corrida de rejones la ganadería RUFERSER. Dado lo poco conocida que es por estos lares paso a ampliar datos de la misma al mismo tiempo que desearle la mejor de las suertes.
 
Su propietario es Fernando Pérez Blázquez conocido criador  de caballos lusitanos en la localidad  salmantina de Peñaranda  de Bracamonte. El nombre proviene de las siglas de sus hijos (Rubén, Fernando y Sergio).   Desde hace pocos años entra en el mundo del toro con la compra de reses encaste Murube vía Ángel Sánchez Sánchez.    Su finca está situada en la localidad de Nava de Sotrobal junto a Peñaranda. Pertenece a la asociación de ganaderos de lidia ingresando con fecha 21/2/2001, divisa verde violeta, sigla ASW, señal orejisana en ambas.

Ruferser
 La pasión por los caballos desde 1998 del propietario, su mujer  Ana y sus tres hijos tienen ahora un nuevo reto como es el de la gandería brava. Durante estos años la Yeguada Ruferser ha sido un referente en Salamanca del caballo lusitano. En 2014 se inauguró su nuevo Centro Hípico en Peñaranda.  Ahora se disponen a emprender un nuevo reto.
El 24 de junio de 2017 debutaron en rejones en León para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura Jr y Manuel Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario