BUSCAR

martes, 3 de abril de 2018

Alvaro NÚÑEZ. Nueva ganadería

Álvaro Núñez Benjumea (Algeciras 1972), es el menor de los hijos del ganadero Joaquín Nuñez del Cuvillo de quien aprendió la pasión por el toro bravo y hace pocos años ha iniciado una nueva andadura ganadera  en solitario.  

El nuevo  hierro pertenece a  la Agrupación Española de Reses Bravas AEGRB con una A de Álvaro y N de Núñez.

Recordemos que ha trabajado más de tres décadas en la ganadería familiar fundada por su padre, que la creó en 1982, tras comprarla a los hermanos Osborne Domecq.

Su filosofía es crecer en número, con unos  40  toros en 2023, 50 en 2024 y así sucesivamente e ir entrando poco a poco en las grandes ferias.  Repite varias veces la idea de que el toro se cría pero la casta se crea. Toros para el toreo.

 Representante. Urbanizadora Olivar de Tarifa S.L.

Fincas
 Durante varios años  los toros de saca en "Corbacho  Grande" en Chiclana de la Frontera y fincas en el Alentejo.  Ahora en  "Iruelas", famosa finca de la familia Núñez en Tarifa  y    "Porto Alto", cerca de Lisboa.

Divisa: Verde Trébol y Gris Marengo

Reses procedencia Núñez de Cuvillo de su familia y Talavante
Mas adelante se tiene previsto añadir Garcigrande, Victoriano y Matilla...

Sus comienzos como ganadería lo encontramos en un toro suelto en Alicante y Córdoba. Pero es el 1 de octubre de 2022 en Zafra cuando lidia corrida completa con resultado exitoso. Indulto de "Luminito" y vuelta al ruedo de "Relatero". El cartel lo formaron Morante, Roca Rey y Joao Silva Juanito.
El 1 de octubre de 2023 nuevamente en Zafra, otra vez un toro indultado, de nombre "Cacareo", esta vez por Talavante. El Cartel Miguel Ángel Perera, Talavante y Juanito.


...............................

Recordemos que su hermano Curro Núñez Benjumea tiene otro hierro "Núñez de Tarifa" en la finca "Barahona"  en Beja (Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario