BUSCAR

jueves, 3 de mayo de 2018

Plaza de Toros Villanueva de Arcardete-Primera Corrida

Todos los días no se produce la noticia de celebrarse una corrida de toros por primera vez en una localidad, y máxime cuando en la misma existe un antiguo  coso. El hecho se ha producido en la localidad toledana de Villanueva de Arcardete, situada entre viñedos en la Mancha de unos 3400 habitantes.
 

La Plaza de Toros de Villanueva de Alcardete fue construida en el año 1955, fruto de un largo trabajo realizado por los vecinos mediante aportaciones personales: trabajo, piedra, arena, madera, etc.
La inauguración se produjo el 23 de abril de 1956 con una novillada en la que actuaron como novilleros Abelardo Vergara, José Gómez Calviñero y Ángel Tomillo de la Parrilla.

Después de la reforma de todos estos meses por iniciativa del Ayuntamiento , este pasado día 29  de Abril todo estaba listo para que el rejoneador João Moura hijo, Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano debutasen.


Dos de los toros para los rejones pertenecían a la ganadería de Lora  Sangrán, y cuatro de José Luis Pereda para la lidia a pie.

El rejoneador João Moura hijo se llevó una oreja, “El Cid” dos orejas en el segundo toro y Manuel Escribano dos orejas, una por cada toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario