BUSCAR

martes, 30 de agosto de 2022

Plaza de Toros de Elvas

 

2022

Elvas es una localidad portuguesa situada en el distrito de Portalegre, en el Alentejo. En 2021 contaba con 20.753 habitantes, siendo sede de 7 freguesías. Está a solo 10 km de la ciudad española de Badajoz.

Su actual Plaza de Toros es un moderno centro multiusos, inaugurado el 28 de septiembre de 2006. Recibe el nombre de "Coliseu Comendador  José Rondao Almeida", Alcalde de la localidad y en el primer cartel intervinieron el rejoneador local Joaquim Bastinhas, lidiando un novillo de Lopo de Carvalho y a pié el matador José Luis Goncalves con una res  de Ortigao Costa.

 

 El 1 de octubre de ese año tuvo lugar el primer gran festejo con los cavaleiros Joao Moura, Joaquim Bastinhas y  Marcos Tenório, con los forcados de Portalegra, Aposento de Moita y Académicos de Elvas. Las reses fueron de Joao Moura, Ortigao Costa y Romao Tenório.


Es la segunda plaza de toros cubierta de Portugal, detrás de Lisboa, con capacidad para unas 7.000 localidades  y se situa  en la avenida de Badajoz. En el mismo lugar había una anterior plaza de toros con fecha de inauguración en mayo de 1984. Propiedad municipal.

En otra anterior Plaza debutó en público Belmonte, con el nombre de Montes II, nombre del torero que sustituía,  y así figuraba en  los carteles ya impresos.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario