BUSCAR

domingo, 7 de mayo de 2023

Plaza de Toros de Socuéllamos

 

Agosto  2023


Dentro de las Fiestas Patronales, la empresa Taurina de Buendía organiza una corrida de toros en la localidad de Socuellámos, en honor al Cristo de la Vega,  para el próximo 6 de Agosto 2023.

Este municipio pertenece a la provincia de Ciudad Real, en la comunidad de Castilla-La Mancha, situado en la comarca de la Mancha. Cuenta con una población de unos 12.000 habitantes

35 aniversario.
 
Como  se anuncia en la cartelería  su Plaza de Toros  cumplía 35 años en 2021. Se inauguraba el 9 de agosto de 1986, por   los diestros Dámaso González, Antonio José Galán y Juan Mora con reses de Juan Jiménez Alarcón. Cortaron un total de 10 orejas.

 



En referencia  a la Plaza " Lorenzo Manuel  Villalta",  diremos que presenta  un diseño muy original, construido a partir de un " tronco de cono vaciado", de ocho metros de altura, con escombros procedentes de derribos. La barrera y burladeros, están construidos con la madera de traviesas de Renfe. Se impone pues la idea del reciclado de materiales. Por fuera, aparece como en un montículo cubierto de árboles y  vegetación , con un aspecto diferente a otros cosos.  Los vecinos de la localidad aportaron remolques de tierra y cascotes, además de trabajar en la obras de forma gratuita.

El ruedo tiene más de 43 metros de diámetro, más de nueve corrales, siete chiqueros, patio de caballos y de arrastre, desolladero y enfermería. Cuenta con una capacidad de 5.000 localidades y clasificada de tercera categoría. Propiedad municipal.


2017.

2019

Agosto  2023

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario