BUSCAR

martes, 20 de agosto de 2019

Capeas y Fiestas Tradicionales Taurinas en Huelva 2019

En la localidad onubense de Beas  y desde el 23 al 28 de Agosto se anuncian sus famosas Capeas con ocasión de las Fiestas en honor a su patrón San Bartolomé.
Recordemos que en localidades vecinas como San Juan del Puerto, Trigueros o Niebla también se celebran en diferentes fechas y se remontan a siglos pasados.

BEAS 2019
En Trigueros a su vez se anuncian como Fiestas Taurinas Tradicionales  y en este 2019 desde el 25 de Agosto hasta el 1 de Septiembre.   Se trata de una semana completa de encierros en horario de mañana y capeas por la tarde donde los festejos taurinos y las distintas actividades lúdicas copan el protagonismo de todo el pueblo.
Desde hace unos años ha cambiado de ubicación y se desarrolla en los alrededores del Parque del Pacifico, lo que ha abierto las fiestas generando un ambiente distendido en un espacio natural.

TRIGUEROS 2019
En San Juan del Puerto este año  la fecha ha estado comprendida entre el 18 y el 24 de Junio.
SAN JUAN DEL PUERTO 2019
A su vez en Niebla del 1  al  8 de  Septiembre  2019 se tiene previsto celebrar este año sus capeas.  El  formato es parecido pero a ser la única población con Plaza de Toros  llamada "Monumental del Condado de Niebla" estos tradicionales encierros recorren las calles empalizadas hasta esta  Plaza al mediodía.. Por la tarde suelta de vaquillas en la misma.

NIEBLA  2019


El pasado ganadero de la zona queda reflejado en esta actividad que perdura en las localidades citadas con mucho arraigo popular. Las antiguas fiestas campesinas de final de cosecha se han convertido en la actualidad en una interesante fuente de ingresos en estas poblaciones.  Por las mañanas se acude a fincas cercanas para recoger el ganado, luego se traen  por las calles cerradas con tablas. Los mozos al estilo de los encierros de Pamplona, corren y demuestran  su valía, acompañando a las reses hasta las plazas donde se montan  empalizadas para celebrar luego los festejos con novilleros y en Niebla en su Plaza de Toros .
Cada localidad suele presentar alguna variante y todas están sujetas a la Reglamentación de la Junta de Andalucia referente a la materia. En el Decreto 62/2003 de 11 de Marzo donde se aprueba  el Reglamento de Festejos Populares vienen  incluidas las cuatros localidades anteriormente citadas.

Programa actos 2019 en San Juan del Puerto,  Beas y Trigueros..

San Juan del Puerto 2019

BEAS  2019

TRIGUEROS  2019

e perEl fin de semana anterior al día 24, entre el 20 y 23 de agosto, se inician las capeas de Beas, en honor al Patrón San Bartolomé, que se prolongarán durante 8 días, desde ese primer sábado hasta el siguiente. Son unas fiestas muy tradicionales en Beas, en las que se combinan la lidia de vaquillas por las tardes con la feria de noche.El finEl fin de semana anterior al día 24, entre el 20 y 23 de agosto, se inician las capeas de Beas, en honor al Patrón San Bartolomé, que se prolongarán durante 8 días, desde ese primer sábado hasta el siguiente. Son unas fiestas muy tradicionales en Beas, en las que se combinan la lidia de vaquillas por las tardes con la feria de noche. de semana anterior al día 24, entre el 20 y 23 de agosto, se inician las capeas de Beas, en honor al Patrón San Bartolomé, que se prolongarán durante 8 días, desde ese primer sábado hasta el siguiente. Son unas fiestas muy tradicionales en Beas, en las que se combinan la lidia de vaquillas por las tardes con la feria de noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario