BUSCAR

jueves, 12 de agosto de 2021

Plaza de Toros de Valencia de Alcántara

Agosto 2021



Esta localidad es capital de la Mancomunidad de la Sierra de San Pedro con unos 5500 habitantes, distando unos 14 km de la frontera con Portugal y 92 km de la capital Cáceres, en el extremo más  occidental de la provincia.
Su Plaza de toros comenzó a construirse en torno a 1879, gracias al doctor  y vecino de la localidad Pablo Pérez López.
Iniciadas las obras  por la denominada  " Sociedad Constructora de la Plaza de Toros“, mediante la emisión de acciones, pronto se ve obligada a abandonar aquéllas, motivo por el cual Pablo Pérez López, vende a José Nafria Magallanes, vecino de la Villa y abogado de profesión, el solar y las ruinas del edificio ya construido , siendo este último quien finalmente concluya las obras el 14 de febrero de 1884.
Se desconoce la fecha exacta de su inauguración, aunque bien pudiera haber sido en el año 1884. Tras diecisiete complejas operaciones de compra-venta, el coso valenciano ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento en el año 1998.
En 2010 fue sometida a restauración incluyendo callejón. El nuevo callejón  consta de pilares de hierro recubiertos de madera, así como de tableros de madera tratada con una anchura libre que tienen una ocupación total de 1,30 metros y una altura de 1,45 metros. Además, se están construyendo cuatro nuevos burladeros y las respectivas puertas de chiqueros, de arrastre, enfermería y areneros, manteniendo al mismo tiempo en el interior del callejón parte de los antiguos burladeros de la plaza.
 Cuenta con  dos pisos y un ruedo de 40 metros.  Está clasificada de tercera categoría y cuenta con un aforo de 3500 espectadores.



2014


2016

2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario