BUSCAR

miércoles, 19 de julio de 2023

Plaza de Toros de Herrera del Duque

 
 
Agosto  2023
 
Herrera del Duque es una localidad de la provincia de Badajoz, situada al nordeste de la misma. Cuenta con unos 3.600 habitantes y es cabeza de partido judicial, aunque como dato curioso es uno de los tres arciprestazgos de la Archidiocesis de Toledo en Extremadura.



La actual Plaza de toros se construyó en el paraje denominado Eras de Camacho, contiguo a la carretera de Talavera de la Reina  en una extensión de 22 áreas. Los terrenos fueron cedidos por Magdalena Camarero Babiano, con la condición de que la plaza tuviera las mismas medidas que la de Talavera de la Reina  y que se reservara para ella y sus descendientes directos un palco a la derecha del palco presidencial, el cual nunca se hizo.
Su inauguración tuvo lugar en 1947 con fondos y colaboración de los vecinos en forma de aportación económica o en jornales.​

 
Su propietario es el Ayuntamiento de Herrera, estando clasificada de tercera categoría. Su capacidad ronda los 3.600 asientos que como dato curioso la misma cifra  que habitantes tiene la localidad.
 
 
2018

2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario