BUSCAR

martes, 16 de abril de 2024

Plaza de Toros de Lucena



Mayo  2024



Esta localidad cordobesa cuenta con unos 43.000 habitantes  y dista 67 km de la capital. Por su pasado judío también es conocida como "Perla de Sefarad".


 Su bonita Plaza de toros se le llama  Coso de Los Donceles. Se inició su construcción el 30 de junio de 2005, colocando la primera piedra el abogado Luis Beato con Juan Gónzalez Prieto como arquitecto del proyecto y la empresa encargada Construcciones Pavón,S.A de Cabra.
Fue inaugurada el 16 de julio de 2006 con una corrida goyesca mixta. El cartel estaba formado por Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Cordobés con toros de Santiago Domecq.  'Finito de Córdoba como 'El Cordobés', fueron los primeros matadores en salir a hombros por la 'Puerta de Córdoba', como se le conoce a la Puerta Grande de esta plaza, ya que está orientada hacia la capital de la provincia. Cuenta con un aforo de 6500 espectadores. 
En Lucena hubo con anterioridad varias plazas de toros, una, la más antigua fue construida en el centro en lo que hoy es la plaza de España y otra la más reciente estuvo construida en el Ejido del Valle.

 
2019


Cartel X Aniversario-2016

Plaza de Toros 

2021


Abril  2022

Septiembre  2022












No hay comentarios:

Publicar un comentario