BUSCAR

domingo, 6 de enero de 2019

Manolo Aibar

Si terminaba el año con el fallecimiento de Emilio Oliva  el comienzo del año 2019 tampoco ha sido agraciado. Cuando aún no nos hemos repuesto el pasado viernes falleció en Cádiz el novillero Manolo Aibar. Incluso llegaron a actuar juntos Emilio y Manolo.


Manolo Aibar Calvo  era un referente en el mundo taurino gaditano.   Llegó a actuar en la plaza de toros de Cádiz en veintidós tardes, entre novilladas y festivales benéficos de manera altruista entre 1962 y 1966.

En esos  años los novilleros tenían un gran tirón.   Aibar fue el único novillero de la historia en Cádiz que ha logrado más veces colocar, entre 1962 y 1963, el cartel de "No hay billetes" en quince tardes, llegando a actuar tres veces con plaza llena en una misma semana en compañía de su rival y amigo Rafael Jiménez Márquez.  Es difícil entender como no tomó la alternativa pero esta nunca llego
Ya retirado solía acudir a Tapatana de Carlos Núñez a dar unos cuantos capotazos pues el veneno lo tenía dentro. También destacó por su participación en labores benéficas.
En esos años recuerdo a los maletillas venidos de Linares,Joselito Marín y Manuel Fernández "Minuto" que pasaban los días y las noches en las puertas de la Plaza  de Cádiz pidiendo una oportunidad.  Muchas veces acudía en compañía de una tía mía a llevarles comida. Aún conservo buena amistad con Minuto, asiduo a las Conferencias Taurinas. Los dos actuaron varias veces en la Plaza en esas novilladas junto a Manolo Aibar, Francisco Rivera Paquirri, Gitano Rubio, Adolfo Avila El Paquiro, José González Copano entre otros...
Eran otros tiempos pero  la trayectoria taurina y personal de cada uno ahí  queda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario