BUSCAR

lunes, 22 de agosto de 2022

Plaza de Toros de Tordesillas

 

2022

Tordesillas es una localidad de la provincia de Valladolid, en la Comunidad de Castilla y León. Integrada en la comarca de Tierra del Vino, ostenta los títulos de "Muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa". En 2020 contaba con 8.745 habitantes. Su término es llano caracterizado por la vega del río Duero, que atraviesa el municipio de este a oeste.

 


Sus Fiestas mayores  tienen lugar en el mes de Septiembre. Se celebran en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña, patrona de la villa.  En esos días  tiene lugar el "Torneo del Toro de la Vega", fiesta medieval  muy controvertida y con muchas críticas.  En la situación actual de pandemia, no se  celebran encierros, capeas nocturnas ni el Toro de la Vega, solo los festejos taurinos anunciados.

 


Años atrás los festejos taurinos se han venido desarrollado en la Plaza Mayor, como en la mayoría de las localidades. En 1980, se empezó a utilizar una plaza portatil en el actual emplazamiento. Con fecha 1994 los festejos tienen lugar en el nuevo coso.  Este presenta una capacidad de 4.500 localidades y clasificado de tercera categoría.

2017

2018

2019

Septiembre.  2021


















No hay comentarios:

Publicar un comentario