En el orden de lidia de Valencia del 15 de marzo 2018 aparecía como primer sobrero un toro de la ganadería "Santa Ana". Nombre curioso y más cuando en la misma finca El Serrano en Guillena (Sevilla) hay otro hierro también con nombre llamativo "Virgen María".
La historia de estos hierros comienza en Francia, cuando Jean Marie Raymond con otro socio, se pone al frente de la ganadería "Virgen Maria". Toma luego la decisión de dividirla y se traslada a la Sierra Norte de Sevilla a la localidad de Constantina, finca "Pedrechada y Garlochi". En verano de 2017 se han trasladado a Guillena.
Su divisa blanca y celeste (bandera de Marsella) recuerda su origen y procedencia.
Este hierro se compone de reses procedentes de Victoriano del Río, Daniel Ruiz y Jandilla con una dura tarea de selección de sementales y reatas. Su antigüedad 20 marzo 2010.
Luego se ha adquirido una punta de vacas y sementales de la ganadería Marqués de Domecq anunciándose con el nombre de "Santa Ana". Mismo encaste Juan Pedro pero líneas distintas, otro concepto de bravura. Actualmente no tiene antigüedad.
Ambos hierros son gestionados por el mayoral Andrés Tirado y su representante es el citado Jean Marie Raymond Raymond (Propietario Bravo y Noble SLU).
Virgen María |
Santa Ana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario