BUSCAR

jueves, 15 de marzo de 2018

Ganaderías Santa Ana y Virgen María

En el orden de lidia de Valencia  para hoy jueves 15 de marzo 2018 aparece como primer sobrero un toro de la ganaderia "Santa Ana". Nombre curioso y más cuando en la misma finca  El Serrano en Guillena (Sevilla) hay otro hierro también  con nombre llamativo "Virgen María".
La historia  de estos hierros comienza en Francia cuando Jean Marie Raymond con otro socio  se pone al frente de la ganadería "Virgen Maria". Toma luego la decisión  de dividirla y se traslada a la Sierra Norte de Sevilla a la localidad  de Constantina, finca "Pedrechada y Garlochi". En verano de 2017 se han trasladado a Guillena.  Su divisa blanca y celeste (bandera de Marsella) recuerda su origen y procedencia.
 
Este hierro se compone de reses procedentes de Victoriano del Río, Daniel Ruiz y Jandilla con una dura tarea de selección de sementales y reatas. Su antigüedad 20 marzo 2010.
Luego se ha adquirido una punta de vacas y sementales de la ganadería Marqués de Domecq  anunciándose con el nombre de "Santa Ana".  Mismo encaste  Juan Pedro pero líneas distintas, otro concepto de bravura. Actualmente no tiene antigüedad.
Ambos hierros son gestionados por el mayoral Andrés Tirado y su representante es el citado Jean Marie Raymond Raymond (Propietario Bravo y Noble SLU).

Virgen María


Santa Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario