BUSCAR

jueves, 18 de mayo de 2023

Plaza de Toros de León



2023

León es un municipio capital de la provincia homónima, en la Comunidad de Castilla y León. Contaba con 122.051 habitantes  en 2021, y  en su área metropolitana hay quince municipios.
 
 

 
Su plaza de toros conocida como Plaza de Toros de “El Parque” se inauguro  el 24 de junio de 1948, obra del  arquitecto Domingo López. Hasta ese momento existía  en esta localidad una plaza provisional de madera edificada en 1912. El coso se inauguró con una corrida de Felípe Bartolomé que lidiaron los espadas Luís Miguel Dominguín, Paquito Muñoz y Pepín Martín Vázquez.
 
En el año 1.993 el empresario Gustavo Postigo (padre) compró la Plaza de Toros de León. Seis años llevaba cerrada, con varios tendidos hundidos y la cimentación seriamente afectada, encontrándose en un estado deplorable. Inmediatamente empezó las obras de restauración y al siguiente año se celebró su reinauguración con un éxito impresionante. En el año 2000 comenzaron las obras para cubrir íntegramente la Plaza y un año más tarde se inauguró la cubierta del nuevo LEÓN ARENA, cuyas cabezas visibles son los hermanos Postigo.
 Recordemos que este empresario décadas atrás   compró el 50 por ciento de la plaza de Segovia y la totalidad de las de León, San Fernando (Cádiz) y Mérida (Badajoz). Junto a sus hijos Gustavo y Pedro organizó festivales taurinos con carteles muy atractivos.
Tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y una capacidad para 10.000 espectadores. Al estar cubierta le  permite organizar eventos en su interior también durante los meses otoñales e invernales, convirtiéndose pues en un recinto multiusos.


2019
2022









No hay comentarios:

Publicar un comentario