BUSCAR

martes, 17 de octubre de 2017

VISTAHERMOSA. Parladé 7.7 Torrestrella

Vamos a estudiar el encaste Torrestrella, dentro de la casta Vistahermosa, encaste Parladé.

D. Alvaro Domecq y Díez formó su ganadería con rasgos propios mezclando varias sangres. Tenemos que remontarnos a la familia Gamero Cívico, para ser luego comprada por D. Juan Guardiola Fantoni. Esta ganadería fue seleccionada profundamente por este ganadero, y posteriormente por su viuda dª Concepción Soto Ibarra, de la que se hicieron varios lotes en 1948. Conservó este hierro ibarreño de Gamero Cívico su hijo Juan Guardiola Soto hasta 1977.
 
 Los antecedentes de "Torrestrella" parten de la ganadería que compró D. Alvaro oriundos de Guardiola Soto en el año 1954, pero no continúa con este encaste, pues mezcla animales de origen "vazqueño" de la ganadería de Manuel Camacho con reses "vistahermosas" de su hermano Juan Pedro (Procedentes del Conde de la Corte y Mora Figueroa ) y con la sangre de Carlos Núñez. Combinados estos ingredientes han dado lugar a esta excelente ganadería.

Morfología de las reses de Torrestrella

Su característica principal  es la hondura, badanudos, anchos de pecho, enmorrilados y muy serios, aunque sin encornaduras exageradas. No son altos de agujas, aunque de mayor tamaño que sus hermanos los "juanpedros" y aparentan ser más altos por engallarse con mucha frecuencia. Son aleonados, de cuello corto. Tiene gran variedad de capas, siendo las más frecuentes la negra, la colorada y la castaña. Como accidente es frecuente el burraco y el entrepelado

Comportamiento de los toros

Aguantan hasta el último tercio , lo que encaja con sus antepasados los "vazqueños", debido a los duros criterios de selección. Es enrazado, fuerte, combativo, con muchos triunfos, aunque algunos van con la cara a media altura.

Ganaderías con encaste Torrestrella

Torrestrella

Finca  en Dehesa Mesa Baja.  BENALUP  CASAS VIEJAS (Cádiz) y 'Camila'
 CHICLANA DE LA FRONTERA (Cádiz).

Don Salvador Suárez Ternero, con reses de Parladé, solicitó la prueba de acceso, lidiando en las plazas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Valencia, Vista Alegre y Madrid, siendo admitido. En 1954 fue vendida a don Álvaro Domecq Díez que la anunció “Valcargado”. En 1956 adquirió machos y hembras de don Francisco Chica, procedentes de Veragua e Ibarra, y así mismo hembras de don Carlos Núñez, eliminando lo procedente de Suárez Ternero. En 1957 pasa a anunciar “Torrestrella”. Actualmente tiene sangre de Curro Chica, Carlos Núñez y “Jandilla”, teniendo un 3% de sangre de Veragua.
Representante Isabel Domecq Ibarra.

Con Alvaro Domecq
 
D. Cayetano Muñoz (con Juan Pedro y Torrealta)

Finca 'Casablanca SEGURA DE LEÓN (Badajoz);,'Doña Elvira' VALENCIA DEL VENTOSO 
(Badajoz);

 Condessa de Sobral
Finca 'Herdade dos Montezes' 7800 BEJA (PORTUGAL)

D. Antonio San Román-
 antes Carmen Segovia que conserva hierro
 

Finca 'El Alamillo'  SANTA MARÍA DEL CUBILLO (Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario