BUSCAR

domingo, 23 de julio de 2023

Plaza de toros de El Castillo de las Guardas



Agosto  2023.  Calerito por Oliva Soto



El Castillo de las Guardas es una localidad situada al Oeste de la provincia de Sevilla, con unos 1.500 habitantes (2022), donde predominan los latifundios en forma de ganaderías de reses bravas, regadas por el nacimiento del río Guadiamar. 
Junto a la Iglesia de San Juan Bautista, restos de muralla y la Reserva Natural, antigua explotación minera de azufre y cobre nos encontramos con una bella y antigua  plaza de toros.

Esta plaza  es  de piedra de cantería  y con solución arquitectónica aprovechando el desnivel del terreno presentando  un ruedo oval. No hay datos concretos de la fecha de construcción pero podríamos hablar del siglo XIX, aunque algunas fuentes van mucho más atrás en el tiempo. Dispone de graderío en su parte mas elevada y para unos 1000 espectadores.  La Junta de Andalucía aportó unos 40.000 euros hace años para su puesta a punto.
 
Como comentaba al principio es un municipio donde se asientan gran cantidad de ganaderías, hablar de El Castillo de las Guardas es hablar de Fernando Sampedro, Toros de la Plata, Osborne, González San Román, Buenavista, Gabriel Rojas, Juan Pedro Domecq, Los Azores, Escribano Martín, Martín Lorca entre otras.






2016

2017

2018

2019

Octubre  2021

Agosto 2022
Mayo  2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario