BUSCAR

lunes, 17 de julio de 2023

Plaza de Toros de Almedinilla

 

Julio  2023

Almedinilla es una localidad de la provincia de Córdoba, en la Comunidad de Andalucía, situada en el extremo de la comarca de la Subbética. En 2022 contaba con 2.350 habitantes. En sus cercanías destaca una villa romana llamada curiosamente El Ruedo, y un poblado íbero sobre el Cerro de la Cruz.


Es la existencia de esta villa romana, datada de los siglos años I al VII d.c, la que animó al Ayuntamiento de la localidad a la construcción de una Plaza de Toros en la localidad, tipo Coliseo Romano y que sirviese de edificio polivalente y multiusos. 

Con la dirección del arquitecto José García Márquez se iniciaron los trabajos  de la creación de este singular edificio. El 1 de mayo de 2014 se inauguraba el Coliseo con un cartel formado por Francisco  Ruiz Miguel, Manuel Díaz "El Cordobés" e Iván Fandiño, con reses de Luis Algarra.

 


 Cuenta con un ruedo de 40 metros, y cuatro burladeros. Su aforo es de 1650 localidades ampliables a 1850. Clasificada de Tercera categoría y Propiedad Municipal.  El material utilizado ha sido el hormigón visto en coloreado,  en el color de las tierras de la zona.

La localidad presenta una amplia tradición taurina, destacando su Peña Taurina.

2015

 

2017
 
2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario