BUSCAR

martes, 10 de abril de 2018

Táliga. Proyecto de Plaza

El próximo sábado día 21 de abril se celebrará en Táliga (Badajoz) un Festival Taurino mixto a beneficio de la construcción del Centro Taurino de Táliga. El cartel lo forman el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros El Juli y Ginés Marín y los novilleros Juan Silva "Juanito" y Manuel Perera. Los novillos que estoquearán serán de las ganaderías de Luis Terrón, El Freixo, José Luis Marca y Dehesa La Cercada. El festival dará comienzo a las 18:00 horas.

 Recordemos que esta población tiene unos 700 habitantes y pertenece a la comarca de los Llanos de Olivenza en Badajoz. 


En 2016 se presentó un proyecto de construcción de un coso previsto para SEIS AÑOS  por el equipo de arquitectos de Badajoz que han redactado el proyecto. Según el alcalde de la localidad, David Fernández, el proyecto de plaza de toros multidisciplinar se llevará a cabo con aportaciones privadas de ciudadanos y empresas, y será una realidad de aquí a unos seis años.
La iniciativa contempla un centro de tecnificación y preparación de toreros, además de una zona de pernoctación, ocio y otras actividades festivas, según el ayuntamiento

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario