La historia de este nuevo hierro comienza cuando el ganadero Fernando Domecq Solís vende la totalidad de su ganadería "Zalduendo" al mexicano Albero Bailleres. Su pasión por el bravo le anima a continuar con otro proyecto ganadero y para ello forma una nueva ganadería con reses de la familia y amigos. En concreto Borja Domecq le regala 40 eralas para tentar dos años. También le aportan vacas Juan Pedro Domecq, Enrique Ponce y Daniel Ruiz con un semental también a préstamo. El objetivo era darle su propio sello y su filosofía ganadera desde el principio.
Al comienzo se herraba con el hierro familiar de Marcos Núñez, también de la familia. Se recuerda que Fernando Domecq Solís-Beaumont (1946/2019) estuvo casado con Cuca Núñez Coronel. Hoy son sus hijos María y Fernando lo que llevan la ganadería.
El debut con este hierro fue en Zorita en 2022, con un festival de erales, luego en 2023 se ha lidiado en Bujalance y Jerez de la Caballeros.
Hierro Marcos Núñez |
En 2023 se adquiere un nuevo hierro, el del Marqués de Albaida y ya en la primavera de 2024 se ha herrado con el nuevo hierro de Domecq Núñez. El 17 de Febrero de 2024 se lidió un novillo en Moralzarzal, en el Festival de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.
El domingo 13 de Abril 2025 será su debut con picadores lidiando en Garlín (Francia).
Antiguo Marqués de Albaida/Hoy Domecq Núñez |
Divisa Encarnada y amarilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario