BUSCAR

martes, 17 de agosto de 2021

Plaza de Toros de Aranda de Duero

 

2021

Aranda de Duero es un municipio del sur de la provincia de Burgos, en la Comunidad de Castilla y León, y perteneciente al partido judicial de Aranda de Duero.  En 2020 contaba con 33.187 habitantes. La localidad es atravesada por el  río Duero, y en su término desembocan sus afluentes Arandilla, Bañuelos y el Arroyo de la Nava.
La calidad reconocida de sus  vinos con Denominación de Origen,  han hecho que muchas personas vivan del cultivo y elaboración del vino.


Su Plaza actual de Toros se denomina "Ribera del Duero", tiene fecha de inauguración el 12 de septiembre de 2004. Actuaron los diestros Jesulín de Ubrique, Salvador Vega y Roberto Martin "Jarocho" , con reses de Jandilla. Es un edificio cómodo, funcional y moderno, con un aforo de 5300 localidades. El 14 de septiembre de 2014 el diestro burgalés Morenito de Aranda se anunció con 6 toros, dejando la fecha para el recuerdo.


Justo en los mismos terrenos había situada otra Plaza, conocida como "La Chata". Tenía fecha de inauguración de 12 septiembre 1948, por los diestros Ángel Luis Bienvenida y Pepín Martín Vázquez, acompañados por el rejoneador Duque de Pinohermoso, con reses de Abdón Alonso. Su aforo era de 4280 localidades. Como vemos el centro de la actividad taurina es en septiembre, en las fiestas en honor a la Patrona Nuestra Señora de las Viñas.




2015

2017

2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario