BUSCAR

viernes, 14 de diciembre de 2018

Ganadería "Casa de los Toreros"

Cuando quedan pocos días para acabar 2018 se  anuncian nuevas ganaderías como Los Entresijos en Coria o Toros de Mercader Muñoz en Santa Olalla del Cala. Siempre es bueno que entren jóvenes en esta complicada labor ganadera.  Por este motivo no quiero dejar pasar la ocasión de dar un repaso a una ganadería que aunque no es de este año  pero  sí que ha debutado lidiando por primera vez.
Nos referimos  a la ganadería de la Unión "Casa de Toreros"  ubicada en la famosa finca Martelilla a las afueras de Jerez, en la ruta del Toro. 
Fue en octubre de 2011 cuando se hizo el último embarque de toros para Zaragoza en esta finca y este verano, siete años después, seis erales salieron para la localidad de Alalpardo en Madrid, ya con el hierro de Casa de los Toreros El debut ha sido esperanzador con varias orejas cortadas y una vuelta al ruedo.
Los hermanos Gonzalo  y Juan Pedro Domecq López de Carrizosa dejaron la ganadería de Martelilla, vendiendo ganado e hierro.  Ahora Juan Pedro y sus  hijos Lourdes y Juan Pedro Domecq Bohórquez han enprendido la aventura en solitario. Para ello y tras varios años buscando ganado de calidad  y tentando en casa encontraron una punta de Casablanca, sesenta vacas y treinta eralas. Era febrero de 2104.  El trabajo inicial fue con el semental "Hablaclaro" de Santiago Domecq, por tanto entra la sangre Domecq, vía Santiago y  Torrestrella,  y no Marqués como antes.
En este proyecto han ayudado mucho con sus consejos tanto Fermín Bohórquez como Santiago Domecq. Se recuerda que Fermín tiene un hierro "Fuente Rey" en la finca con ese nombre y en la de Casablanca  en Arcos con esa procedencia Juan Pedro-Torrestrella.

Casa de los Toreros


Para este año próximo 2019 se tiene la intención de lidiar utreros,  en la idea de ir paso a paso y entrando en el circuito. Ganaderos de toda la vida pero en una nueva ganadería, en la misma finca de siempre, 400 hectáreas, con la sabiduría de  criar toros  ahora  en manos del joven Juan Pedro.  Toda la suerte para este nuevo proyecto.
Marghalos
 
Se recuerda que el hierro y divisa con la M de Martelilla desde 2015  es propiedad de Francisco Javier López Rubio, lleva el nombre de MARGHALOS que es  el nombre de la Finca Marghalos Velhos en Serpa (Alentejo-Portugal). El ganado tiene procedencia Juan Pedro, vía Montecillo y Ventorrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario