Hoy nos referimos a la ganadería de la Unión "Casa de Toreros" ubicada en la famosa finca Martelilla a las afueras de Jerez, en la Ruta del Toro.
Fue en octubre de 2011 cuando se hizo el último embarque de toros para Zaragoza en esta finca por la anterior ganadería y en 2018, siete años después, seis erales salían para la localidad de Alalpardo en Madrid, ya con el hierro de Casa de los Toreros. El debut fue esperanzador con varias orejas cortadas y una vuelta al ruedo.
Los hermanos Gonzalo y Juan Pedro Domecq López de Carrizosa dejaron la ganadería de Martelilla, vendiendo ganado e hierro.
Ahora Juan Pedro y sus hijos Lourdes y Juan Pedro Domecq Bohórquez han emprendido la aventura en solitario. Para ello y tras varios años buscando ganado de calidad y tentando en casa encontraron una punta de Casablanca, sesenta vacas y treinta eralas, era febrero de 2104.
El trabajo inicial fue con el semental "Hablaclaro" de Santiago Domecq, por tanto entra la sangre Domecq, vía Santiago y Torrestrella, y no Marqués como antes.
En este proyecto han ayudado mucho con sus consejos tanto Fermín Bohórquez como Santiago Domecq. Se recuerda que Fermín tiene un hierro "Fuente Rey" en la finca con ese nombre y en la de Casablanca en Arcos con esa procedencia Juan Pedro-Torrestrella.
Casa de los Toreros |
Ganaderos de toda la vida pero en una nueva ganadería, en la misma finca de siempre, 400 hectáreas, con la sabiduría de criar toros ahora en manos del joven Juan Pedro. Toda la suerte para este nuevo proyecto.
Se recuerda que el hierro y divisa con la M de Martelilla desde 2015 es propiedad de Francisco Javier López Rubio, lleva el nombre de MARGHALOS que es el nombre de la Finca Marghalos Velhos en Serpa (Alentejo-Portugal). El ganado tiene procedencia Juan Pedro, vía Montecillo y Ventorrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario