BUSCAR

miércoles, 19 de julio de 2017

19 julio 1982 .Indulto de "Belador".Madrid

Otro hecho importante se produjo el 19 de julio de 1982 en la corrida de la Prensa de ese año organizada por Vicente Zabala. El hecho  fue el indulto del toro "Belador" de Victorino Martín,  único producido en Madrid.   Los datos concretos de la corrida son estos:
Madrid. Plaza de Las Ventas. 19 de julio. Corrida de la Prensa, concurso de ganaderías.Toros de Eduardo Miura (protestas), Hernández Plá (gran ovación), Victorino Martín (indultado), Salvador Guardiola (ovación), Fermín Bohórquez (aplausos) y Celestino Cuadri (pitos). Manolo Cortés: Dos pinchazos (protestas). Pinchazo, media tendida y descabello (bronca). José Antonio Campuzano: Pinchazo y estocada (algunos pitos). Pinchazo hondo y dos descabellos (pitos). Ortega Cano: Simula la suerte de matar con una banderilla (gran ovación y salida a los medios). Pinchazo y estocada bajísima atravesada (silencio). Lleno "hasta la bandera". Presidió la infanta doña María de las Mercedes, madre del Rey, desde el palco real.


 Joaquín Vidal escribía esto en El País al respecto al día siguiente, comentando que el toro había sido bravo pero excesivo el premio:

 "La mala doma de los cabestros, la impericia del cabestrero y la tozudez del Victorino, en perfecta amalgama, produjeron un paréntesis lleno de incidencias, en el que se hizo casi de todo para que el toro volviera al corral; desde soltar un perrito simpático y valiente, que puso en fuga a los mansos y se encaraba con el bravo, hasta apagar la luces de la plaza, dejando encendidas las de chiqueros. También abrieron otras puertas, por si al indultado le apetecía salir por ellas. Pero lo que le apetecía era quedarse y ni poniendo la escoba boca arriba se iba. Al fin, cuando le dio la gana, se metió en chiqueros, y el público lanzó un rugido como si la selección hubiera metido gol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario