BUSCAR

martes, 9 de agosto de 2022

Ganadería Hermanas Azcona

 
 
Fotografía Patxi Zizur-Mundotoro

 En el festejo celebrado en Estella-Lizarra el 8/8/2022 Morante cortaba un rabo y el toro "Agualimpia", de la ganadería Hermanas Azcona, tenía el reconocimiento de la vuelta al ruedo en el arrastre.
 
En 2018 escribía un pequeño  texto sobre el nacimiento de una nueva ganaderia.   Cuatro años después reproduzco abajo el texto integro publicado aquí el 16/7/2018.

Enhorabuena a las ganaderas por su trabajo serio y riguroso.
 
 
  -----------------------------------------------------------------------------------
 
Comprobando los carteles que van apareciendo estos días observo los de la localidad de Estella-Lizarra. En concreto el día 5 de agosto 2018 se anuncian novillos  de Hermanas Azcona con la actuación entre otros dos del novillero onubense  Emilio Silvera.  Como es muy desconocida paso a exponer algunos datos de la misma.
Hace unos 5 años las hermanas Yolanda y Beatriz Azcona convencen a su padre para comprar una ganadería de Córdoba  y se la llevan a Olite. Allí comienzan desde cero y con toda la ilusión del mundo estas dos jóvenes vienen  trabajando la misma sin dejar sus estudios. 

Los datos de la ganadería perteneciente a la Unión de Ganaderos es que se crea en 2001  con vacas y sementales de D. Daniel Ruiz Yagüe, a nombre de Sierra Borja, S.L. al amparo del artículo 5 bis b) de los estatutos. En 2007 fue adquirida por el actual propietario manteniendo el mismo hierro y procedencia. En 2014 las Hermanas Azcona adquieren la ganadería y modifican su hierro y anuncio.
 
Divisa Verde y grana.
Señal oreja Hoja de higuera en ambas.
Finca Orfanato. Término municipal de Olite (Navarra)


Procedencia.  JANDILLA

En este enlace las podemos conocer

Toda la suerte del mundo a  estas nuevas ganaderas. Estamos acostumbrados a las nuevas promesas en forma de novilleros pero no salen todos los días nuevas ganaderas. Es de alabar pues el camino no es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario