BUSCAR

lunes, 15 de enero de 2018

Julio Robles

Un 14 de enero de 2001  nos dejaba Julio Robles, torero de corte clásico, profundo, calidad, pureza y artista.
El 13 de agosto de 1990 fue cogido gravemente por el toro "Timador" de Cayetano Muñoz, en la plaza de Béziers provocándole una tetraplejía.
Falleció el 14 de enero de 2001 en un hospital de Salamanca a la edad de 49 años, tras sufrir una peritonitis. Era propietario de la ganadería la Glorieta., mismo nombre de la Plaza.Un año más tarde el Ayuntamiento  de Salamanca colocaba una estatua junto a la plaza de toros en homenaje al diestro.
Aunque nació en Fontiveros (Ávila), con pocos años de edad su padre que era secretario se trasladó a la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban, donde surgió su afición al toro bravo, en su adolescencia se colaba en los mataderos del pueblo a "darle fiesta" a los becerros que luego iban a sacrificar, también se desplazaba a las múltiples tientas que había en las ganaderías de la zona, muchas veces en bicicleta.
 Como todos los años  el Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad rindieron  el tradicional homenaje al matador de toros. La lluvia y el frío no impidieron a numerosos familiares, amigos y conocidos acercarse hasta la estatua ubicada a las puertas de la plaza de toros salmantina de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya para su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario