BUSCAR

viernes, 3 de noviembre de 2017

4 Noviembre Miura y Palha

El 4 de noviembre es una fecha marcada en ambas ganaderías y con un punto de conexión. 
 El 4 de noviembre de 1852  D. Juan Miura  formaliza la compra a la testamentaría de doña Jerónima Núñez de Prado (origen Cabrera) de 172 vacas y media y 6 bichos y medio, entendiendo esto en ley de ganadería, de acuerdo con un documento que conserva la familia Miura.  Durante unos años conviven en la ganadería los "Gallardos" y los "Cabrera". El hierro utilizado sigue siendo el de siempre una "A"y una ‘C’ entrelazadas (iniciales de Antonio Cariga, antiguo propietario de las vacas mansas).
Recordemos que D. Juan Miura había formado la ganadería en 1842 (175 años), con reses de Antonio Gil, y posteriormente con reses de Alvareda, todas ellas procedente de D, Francisco Gallardo .
Por casi los mismos años, en concreto en 1848  funda la ganadería Palha  don Antonio José Pereira Palha que en 1875 la pone a nombre de su hijo don José Pereira Palha Blanco, con reses de origen portugués y de Concha y Sierra, Miura, Trespalacios y Veragua, lidiando por primera vez en Lisboa en 1854 y en Madrid en 1862.Toma antigüedad en Madrid lidiando el 4 de noviembre de 1883, y fueron estoqueados los toros por los diestros Manuel Fuentes "Bocanegra” y Fernando Gómez "El Gallo”. La base de la ganadería fue cimentada con veintidos sementales de Miura desde 1885 hasta 1922, manteniendo también lo procedente de lo vazqueño.  Con el paso de los años entran nuevos encastes en la ganaderia y la procedencia actual es una línea formada por 'Pinto Barreiros', D. Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos y otra por D. Baltasar Ibán Valdés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario