BUSCAR

lunes, 9 de octubre de 2017

Salvador Gavira-Nueva ganadería

Con fecha de 31 de diciembre de 2014 se dividía la ganadería GAVIRA  entre los tres hijos del gran ganadero Antonio Gavira fallecido en un accidente en su finca en 2005. 
Hasta ahora la ganadería  la llevaba Salvador Gavira pero ha decidido iniciar su aventura ganadera en solitario. La división queda de la siguiente forma: Una parte para Almoraima y Juan Gavira García, hermanos, que incluye Soto de Roma con instalaciones y cortijo, el hierro de Antonio Gavira y un porcentaje pequeño de vacas. Y otra, para Salvador Gavira, que se queda con las vacas nodrizas de la ganadería y la Isla de Vega Blanquilla que es donde pastaban los toros de Baltasar Ibán y donde pastaron los utreros y erales de su padre cuando se vino de Sevilla y puso las bases de su ganadería antes de comprar Soto de Roma.
 


La Isla de Vega Blanquilla es una finca de una singularidad especial. Son cuatrocientas hectáreas totalmente rodeadas de agua con una belleza medio ambiental enorme. Aquí, los toros conviven con todo tipo de especies de pájaros y alternan su vida entre las playas y los pastos del monte arbolado que componen los alcornoques y acebuches.  Aunque está en el pantano de Barbate está situada muy cerca de la localidad de Alcalá de los Gazules.   Actualmente el reto es muy fuerte para Salvador Gavira pues la finca no dispone de cortijo, ni corrales, todo está virgen.
Tanto lo que queda en Soto de Roma como en la nueva ganadería es de encaste Marzal-El Torero.  En concreto en la ganadería de Salvador Gavira según este comenta un ochenta por ciento es Marzal y un veinte Domecq, que corresponde por un toro y 139 vacas de El Torero.

El jueves 12 Octubre 2018  en la plaza de Madrid se lidiaba la  primera corrida a nombre de Salvador Gavira, por tanto tomará antigüedad, con el hierro G de la Asociación (ingresa el 23/02/2015), para Daniel Luque, Ritter y Javier Jiménez.   
Por tanto a partir de ahora tendremos dos ganaderías:
Gavira
 Una con el hierro de la Unión y de nombre " GAVIRA" , finca en "Soto de Roma"  km 88 de la autovía Jerez -los Barrios y propietario Juan Antonio Gavira García y representante Almoraima Gavira Garcia.
Antiguedad 21/6/1933.

Salvador Gavira

La otra con el nombre "SALVADOR GAVIRA", hierro una G , y finca en Vega Blanquilla, también en la autovía Jerez-Los Barrios. Propietario: Salvador Gavira García.


Salvador Gavira

Recordemos que la ganadería matriz procede de la antigua de Raso del Portillo, que a efectos históricos se consideró como la más antigua y cuyas reses gozaban del privilegio de abrir las plazas en las corridas reales.

Suerte en el futuro para ambas ganaderías. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario