BUSCAR

viernes, 15 de septiembre de 2017

Por sorteo. Manolete-Bombita III

El 15 de septiembre de 1907  se producen dos alternativas. En  Madrid la tomaba Manuel Rodriguez Sánchez "Manolete"  junto a Machaquito y Cocherito de Bilbao.   Lidiaron seis toros de la ganadería de Esteban Hernández. Ni que decir tiene que este Manolete  sería el padre del famoso Manolete años después.
En el toro de la ceremonia de nombre "Yeguerizo", cárdeno, salpicado y marcado con el número 35 en los costillares, estuvo el matador voluntarioso con división de opiniones al final. 
 
Manolete

Manuel había nacido   en Córdoba el 27 de septiembre de 1883, procedía de familia de toreros, su padre un modesto banderillero, sobrino del malogrado espada José Dámaso Rodriguez Rodriguez " Pepete", hermano del torero, José Rodríguez Sánchez "Bebé Chico"  y sobrino segundo de Rafael Molina Sánchez "Lagartijo. Murio en Córdoba el 4 de marzo de 1923.
 A la misma hora en San Sebastian se convertía en matador   Manuel Torres Bombita III,  junto a su hermano Ricardo.
 
Bombita

Manuel había nacido en Tomares el 13 de marzo de 1884 y falleció en Valencia el 10 de Octubre de 1936.

Se planteó el problema de la antiguedad a la hora de anunciarse ambos "Manuel" en un cartel.  La solución llegó por sorteo, la moneda se decantó a favor del sevillano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario