BUSCAR

sábado, 1 de julio de 2017

Angel Teruel. 50 aniversario alternativa

Angel Teruel Peñalver nace  el  20 de febrero de 1950 en  el madrileño barrio de Embajadores. De pequeño trabajó en el negocio familiar de sus padres -tenían un tiovivo- mientras aprendía a coger los trastos junto a los hijos de Dominguín. Era en la calle Ferraz y enfrente vivían Pepe y Domingo Dominguín. Entonces lo que hacía era, que los hijos de Dominguín paseasen en el tiovivo que tenía el padre, y a el le dejaban  los trastos todos los días. Años después serían sus apoderados.
Su Debut de luces: 19 de mayo de 1966 en Vista Alegre en las llamadas "Corridas de  la Oportunidad"
Su debut con picadores es el 29 de enero de 1967 en Fuengirola. Torea 18 novilladas ese año antes de la alternativa.
Alternativa: El 30 de junio de 1967 en Burgos de manos de Santiago Martín El Viti, que le cede el toro “Cazuela”  de Agustina  López Flores, en presencia de Pedrín Benjumea.  Pero la verdadera faena  que le daría fama fue en el segundo toro, de Amelia Pérez Tabernero al que le cortó las dos orejas y el rabo.

Retirada: Forma parte del pelotón de cabeza del escalafón durante 15 años retirándose en la temporada de 1985.   Tuvo grandes tardes en America como el 1 de noviembre de 1970 en Lima donde cortó un rabo que le vale el Escapulario de Oro. Y en 1972 en Acho con una encerrona de toros mexicanos de Mimihuapan cortando cuatro orejas y un rabo.
Torero elegante con el capote  y de mucho  temple con la muleta, irregular pero muy del gusto de Madrid. No en vamos toreó 33 tardes, cortando 18 orejas, saliendo cuatro veces por la Puerta Grande.
Es el padre de Angel Teruel García (23 enero 1982), tambien torero que toma la alternativa en Dax el 9 de septiembre de 2007 de manos de César Rincón y testigo Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario