BUSCAR

jueves, 22 de junio de 2017

Emilio Silvera González.Confirmación alternativa 23 junio 1991

Emilio Silvera González nace en Huelva el 9 de febrero de 1964. Se viste de luces por primera vez en la capital en 1980. Debuta con picadores en la capital en  una plaza portátil en la Barriada de la Hispanidad un 12 de Octubre de 1983, con novillos de Concha y Sierra alternando con el chiclanero Emilio Oliva.  El 2 de agosto de 1986 toma la alternativa en Huelva de manos de José María Manzanares y Paco Ojeda, con toros de Gabriel Rojas. El toro se llamaba Arrumbador y un peso de 541 kilos.

La  fecha que hoy nos interesa 23 de junio del año 1991 se produce la confirmación de la alternativa en Madrid, con los compañeros Luis Reina y Jose Luis Bote. La ganadería escogida es Marqués de Albaserrada y le correspondió el toro " Duque", nº 13 para su confirmación.  Se lidiaron 4 del Marques, un cuarto de Sotillo Gutiérrez y un quinto   del Conde Cabral.  Luis  Reina fue cogido teniendo Emilio que matar tres toros. Silencio, palmas y silencio fue su labor aunque al final fue aplaudido por el respetable junto a José Luis Bote. Asistió su alteza real la Condesa de Barcelona.
Ha sido un torero de calidad exquisita realizando pasando casi toda su carrera en la provincia  de Huelva. Como hechos destacados y tras nueve años de retirada reaparece un 4 de Agosto de 2009, en las Colombinas de ese año junto a José Tomás y El Cid.  Fue una tarde histórica, se repartieron nueve orejas y salida por la Puerta Grande junto al ganadero Núñez del Cuvillo. Reaparece en 2011 otra vez en Colombinas  junto a José Tomás y Daniel Luque.   Para cerrar su etapa el 12 de Octubre de 2012 dona su traje de luces con el que se retiró para elaborar una saya a María Santísima del Refugio, de la capital onubense.

Hoy su hijo Emilio continua con la tradición torera debutando en público un 23 de julio de 2011 en El Campillo. Nieto de novillero e hijo del  matador. Tercera generación de toreros homónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario