BUSCAR

jueves, 27 de abril de 2017

Alejandro Morilla

Por este rincón onubense no se conoce a este torero portuense que el día 27 de mayo estará con David de Miranda en El Puerto.  Paso a  continuación a exponer brevemente su curriculum de este buen torero pero sin oportunidades.

Alejandro Morilla Gutiérrez (nacido en El Puerto de Santa María, Cádiz, 17 de mayo de 1985) es un torero español. Perteneció a la Escuela Taurina de Jerez desde los 14 años. En 2004 consiguió el "Zapato de Oro" de las novilladas de Arnedo.
Se presentó de novillero en Las Ventas el 13 de marzo de 2005. Tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda el 28 de mayo de 2006 con Enrique Ponce como padrino y Morante de la Puebla como testigo, con el toro «Tarifeño» de Núñez del Cuvillo, cortando esa tarde cuatro orejas.
Durante varias años toreó entre 5 y 10 corridas en España teniendo que emigrar a Perú donde actuó varias años.    El 15 de junio de 2008 le presidí una corrida en Chiclana alternando con Emilio Oliva y Uceda Leal.   En esta década ha tenido muy pocas oportunidades . El mismo comentaba estas palabras: "Yo no he toreado más en España porque por lo menos que me paguen lo mínimo que marca el reglamento; hay otros que torean por la mitad y hasta gratis, así no vamos a ninguna parte".


 En las fotos, arriba la alternativa en Sanlúcar  y abajo recogiendo un premio en El Puerto con Morante, Manolo Cortés, Paco Flores, Alejandro y Escribano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario